sábado, 16 de mayo de 2009

PANELES

PANEL
Un grupo previamente seleccionado responde a las preguntas de los asistentes sobre una temática específica.
Para:
· Obtener mayor claridad acerca de datos, ideas, puntos de vista, etc.;
· Facilitar la comunicación y dar confianza al grupo que interroga;
· Activar al grupo de alumnos al estimularlo a formular preguntas;
· Dar por terminado el tratamiento de un tema.
Se sugiere que:
· Los panelistas sean personas suficientemente versadas en el tema a tratar;
· Se nombre un moderador que dé la facultad de dirigir preguntas a los panelistas;
· Se evite que quien ha hecho una pregunta, desee prolongarla con un interrogatorio;
· Se insista al grupo en que la formulación de preguntas, sea breve, clara, precisa, y con expresa referencia al tema;
· No se prolongue indefinidamente.
ANÁLISIS
Creo que es de gran importancia que el panelista haga una buena química con todos los miembros del grupo, para que estos puedan sentirse con la confianza de formular preguntas o exponer sus dudas hacerca del tema, tambien el panelista debe ser una persona suficientemente preparada o bien que sea un especialista en el tema a tratar, para que así a la hora de que los alumnos lo interroguen, este pueda responderles de una manera adecuada a su edad, que lo puedan entender, claro tambien este tiempo de preguntas y respuestas no debe prolongarse, por ello existe un moderador para que sea el que agilise esta actividad. Con esto debe quedar claro el tema y es así como se da por terminado.
BIBLIOGRAFIA
UPN, Antología MEDIOS PARA LA ENSEÑANZA.

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